You are here

Back to top

Alguien como yo / Someone Like Me: La lucha de una niña por alcanzar el sueño americano (Paperback)

Alguien como yo / Someone Like Me: La lucha de una niña por alcanzar el sueño americano Cover Image
$16.95
Email or call for price

Description


La impresionante historia de la activista social y autora de éxito nacional Julissa Arce sobre su niñez en Texas y su lucha por alcanzar su Sueño Americano, aun siendo indocumentada.

Nacida en Taxco, México, Julissa Arce se quedaba en su pintoresco pueblo durante meses con sus dos hermanas, una niñera y su abuela, mientras que sus padres viajaban incansablemente a Estados Unidos con la esperanza de construir una casa y buscar mejores oportunidades para sus niños. Un día, sus padres deciden traer a Julissa a Texas a vivir con ellos. A partir de ese entonces, Julissa vivió en secreto como una inmigrante indocumentada. Sin embargo, según con el pasar de los años, Julissa ganó una prestigiosa beca y obtuvo su grado universitario con honores, consiguiendo varios éxitos en su camino hasta convertirse en vicepresidenta del banco norteamericano Goldman Sachs.

En esta adaptación para jóvenes lectores, la historia de Julissa es prueba de que todo es posible. Su inspiradora trayectoria ofrece una mirada profunda al mundo poco comprendido de una nueva generación de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos: niños que son tus vecinos, que se sientan a tu lado en clase o que incluso pueden ser uno de tus mejores amigos.

ENGLISH DESCRIPTION 

A remarkable true story from social justice advocate and national bestselling author Julissa Arce about her journey to belong in America while growing up undocumented in Texas.


Born in the picturesque town of Taxco, Mexico, Julissa Arce was left behind for months at a time with her two sisters, a nanny, and her grandma while her parents worked tirelessly in America in hopes of building a home and providing a better life for their children. That is, until her parents brought Julissa to Texas to live with them. From then on, Julissa secretly lived as an undocumented immigrant, went on to become a scholarship winner and an honors college graduate, and climbed the ladder to become a vice president at Goldman Sachs.

This moving, at times heartbreaking, but always inspiring story will show young readers that anything is possible. Julissa's story provides a deep look into the little-understood world of a new generation of undocumented immigrants in the United States today-kids who live next door, sit next to you in class, or may even be one of your best friends.

About the Author


Julissa Arce es escritora, oradora y activista de la justicia social, y colabora en las plataformas mediáticas CNBC y Crooked. Es la cofundadora y presidenta del Ascend Educational Fund, un programa de becas y tutorías universitarias que asiste a estudiantes inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio, origen étnico u origen nacional. Julissa también es miembro de la junta del National Immigration Law Center y de College Spring. Antes de convertirse en activista, desarrolló una exitosa carrera en Wall Street, trabajando en los bancos Goldman Sachs y Merrill Lynch.

Praise For…


"Uno no suele pensar que una desgarradora historia de inmigración terminaría con una niña indocumentada que se convierte en vicepresidenta de un banco multinacional de inversión en Estados Unidos. Y, sin embargo, la historia de Arce es un retrato de una niña ambiciosa, dispuesta a hacer cualquier cosa para alcanzar el Sueño Americano, en un país que inicialmente no la quería".
--Los Angeles Times
 
"Alguien como yo es una historia valiente e importante que muestra la hermosa capacidad de recuperación de los inmigrantes que forjan un hogar en una tierra desconocida. La voz honesta y firme de Julissa es refrescante e inspiradora, un regalo para todas las mujeres jóvenes de raíces inmigrantes. Este libro debería ser lectura necesaria".
- Erika L. Sánchez, autora de Yo no soy tu hija mexicana perfecta
 
"¡Brillante! De manera muy cautivante, Julissa nos muestra que cuando creemos en algo con todo nuestro corazón y nos preparamos para el éxito, la oportunidad nos encontrará".
- Diane Guerrero, actriz y autora de En el país que amamos: Mi familia dividida
 
"Alguien como yo es una hermosa historia de amor, perseverancia y supervivencia. Arce ofrece a los lectores una ventana conmovedora y desgarradora al dolor y la ansiedad que sufren las familias inmigrantes separadas por la frontera en un momento en que lo necesitamos desesperadamente. Es una inspiración para todos los estadounidenses ".
- Sara Saedi, autora de Americanized: Rebel Without a Green Card
 
"Desearía que este libro hubiera existido cuando mis sueños se sentían fuera de mi alcance. Los jóvenes tienen la suerte de poder leer la historia de Julissa y darse cuenta, sin lugar a dudas, que lo imposible es posible".
- Reyna Grande, autora de The Distance Between Us
 
"Al igual que los ‘DREAMers’ de hoy, Julissa deja en claro su aprecio por sus raíces, y su gratitud por todas las oportunidades que recibió en los Estados Unidos. Ofrecer a los jóvenes un punto de vista autobiográfico sobre un tema controversial es imprescindible".
Booklist, starred review

"Una historia honesta y sincera de supervivencia".
- Kirkus Reviews

Product Details
ISBN: 9780593081532
ISBN-10: 0593081536
Publisher: Vintage Espanol
Publication Date: April 7th, 2020
Pages: 224
Language: Spanish